Estamos de Campamento !!!

Hola Familias, ayer inauguramos oficialmente el Campamento de Verano de 2018 en Yeste. Tenemos un tiempo genial, todos nos lo estamos pasando estupendástico y vamos realizando las actividades programadas.

Mas abajo os pondremos los enlaces a la página de Facebook con las fotos del Campamento. Hemos añadido las fotos que faltaban a los álbumes de cada día.

¡¡¡ FOTOS - Pincha en el día !!!


Llega el último día de campamento y es hora de desmontar todo. Como es normal han aparecido las primeras caras tristes porque se ha acabado lo bueno pero todos los scouts nos hemos reino una última vez todos juntos con la entrega de las tradicionales cintas de campamento. 
Gracias a la ayuda de todos hemos podido dejar todo recogido y en mejores condiciones para poder darnos un último baño y despedirnos hasta septiembre. Finalizamos un campamento lleno de emociones y buenos momentos. Gracias a todos!!!


La mañana ha sido de acoger a los que cambian de sección, y por la tarde realizaremos los ceremoniales más importantes del campamento, las promesas y los pasos de sección.
Se acompaña a los scouts en su paso a la siguiente sección, se premian sus progresiones y finalmente tomarán la promesa scout .
Este año tenemos la suerte de tener a varios responsables que lo van a hacer, el cocinero Juan, y también la primera hornada de scouts que empezaron en el grupo hace unos años , Laura y Ángel.
Felicidades a todos.

Hoy hemos tenido un día especial, la manada ha tenido una guerra de globos y taller de nudos por la tarde. Los de la tropa desarrollaron un raid, una serie de pruebas que tienen que hacer en sus equipos
Los pioneros vieron amanecer a 1450 metros en el Aula de la Naturaleza de Oeste, y subimos a ver las vistas desde el Ardal.
Todos por la tarde estuvimos en el campamento, y por la noche realizamos nuestra VELA DE ARMAS, un ceremonial scout que se realiza con todo el grupo par reflexionar sobre nuestra progresión y compromiso. Finalmente los que van a tomar la promesa leyeron sus cartas de compromiso scout.


Después de una noche calurosa hemos amanecido con día estupendo. Nos ha visitado el cuenta cuentos. La manada ha realizado la tradicional actividad de paintball y nos lo hemos pasado genial. Los castores también estuvieron en el cuenta cuentos después ensayamos la velada y después de la merienda tuvimos una serie de juegos, finalizamos con una actividad nocturna. La tropa hizo el Grandboom que consistía hacer una cena temática en la que todos iban vestidos de superheroes. 



Hemos terminado la jornada, ha sido muy dura para los pioneros y los troperos, nos hemos levantado a las 7 de la mañana, y hemos estado haciendo una ruta por el Collado Tornero, ha sido muy emocionante, se han superado mucho y han tenido unas vistas de la Sierra impresionante.
En el campamento los castores y los lobatos hasn seguido su marcha de actividades, los castores han hecho rolletes , y la manada ha hecho el raid .
Siguen pasando los días, y las cosas cada vez va mejor, y los chavales están muy contentos y felices.
Podéis ver las fotos de la marcha y de las actividades


FOTOS LUNES 9 AQUÍ
Hoy el día ha sido pasado por el agua, por eso hemos ido a las pozas del Rio Tus, todas las secciones han ido al Collado Tornero, y la tropa ha ido al Molino Jaraiz y ha sido muy divertido, por la noche las actividades de las secciones grandes, han descansado ya que mañana nos vamos a hacer una excursión de todo el día.
Vamos avanzando en el campamento, los scouts están contentos y satisfechos.
El tiempo es bueno, no hace mucho calor, y la piscina antes de las comidas, nos alivia mucho.
Felicitamos a los cocineros porque la comida es muy buena, y los chavales se lo comen todo.
Seguiremos informando.


FOTOS DOMINGO 8 AQUÍ
La mañana ha sido en común, hemos tenido que trabajar todos juntos para seguir desactivando una bomba, los juegos han sido muy divertidos, y felicitamos a los responsables de la actividad por el esfuerzo realizado en la preparación del mismo.
Seguiremos informando


FOTOS SÁBADO 7 AQUÍ
Hoy hemos tenido un día muy intenso, por la mañana hemos preparado las.actividades comunes del fin de semana, en concreto la.celebración de la misa. Aprovechando que estaba nuestro consiliario, D.Julián hemos preparado el.aula de.la naturaleza, que se estaba fresquito, y con nuestra preparación, lecturas, ofrendas etc, hemos compartido la eucaristía.
Después la tradicional foto de familia y por.secciones, aunque tendremos que hacer mas que faltaba gente.
Después piscina para refrescarnos, la comida... como siempre... Excelente
Esta tarde hemos tenido un hueco de actividades por secciones, y luego un SIMULACRO DE EVACUACIÓN, lo hemos realizado en 2/minutos.
Por la.noche seguimos con actividades de.grupo, y vamos a prepararnos, porque los SUPERVILLANOS( los responsables) van a poner a prueba a los SUPERHEROES (los scouts), para ver si son capaces de desactivar una BOMBA.
Ya ponemos las fotos , a ver  qué sucede !!!
Mañana seguimos con la.segunda parte del juego común.
El tiempo muy bueno, y los chaval es disfrutando y contentos


FOTOS VIERNES 6 AQUÍ
Hemos terminado todas las construcciones, los chavales están muy contentos y el tiempo nos acompañe mucho.
Los pioneros han realizado una marcha nocturna, y los lobatos acabaron su rincón de descanso.
Por la tarde estuvieron juntos los castores y los lobatos, hasta fueron al Molino Jaraiz de excursión y de baño.


FOTOS JUEVES 5 AQUÍ
Finalmente y después de muchos esfuerzos, hemos empezado el campamento, hemos llegado a Lugares comunes, descargado todos los materiales, y puesto todas las tiendas.
Ha sido un día duro, hemos madrugado y después de comer la tarea de montaje de todo el campamento, el patio de banderas se ha quedado montado, y los rincones de las secciones se quedarán preparados para mañana.
La noche ha sido bastante tranquila, y han dormido de un tirón.

Entradas populares de este blog

Campamento Embalse de Alarcón y Santuario de Rus

X Aniversario G.S. San Juan Bautista